lunes, noviembre 06, 2006

FRIENDS AGAIN: El "alegre" Pop de Escocia


Después de arreglar mi estante con CDs (que estaba hecho una desgracia!), comentare algo sobre una banda escocesa, formada en 1981 y que engendraria dos grupos muy buenos, pero desgraciadamente al igual que está poco conocidos (al menos aqui...para variar!). El grupo en cuestión se llama FRIENDS AGAIN y se formó en torno a CHRIS THOMPSON(vocalista, guitarra rítmica, compositor de casi todos los temas), JAMES GRANT (guitarra, coros), PAUL MCGEECHAN (bajo) y STUART KERR (bateria). Alla por 1983 después de dejar el sello Postcard (donde también grabaron otros grupos escoceses como Oranje Juice y Aztec Camera) firman por el sello Mercury/Phonogram editando el LP "TRAPPED AND UNWRAPPED" un año después. A diferencia de otros grupos de la escena, FRIENDS AGAIN presenta melodias mucho más "alegres" que los demás sin dejar de lado algunos momentos de melancolia (aquellos afortunados que han llegado a escuchar el tema "State Of Art" en radio Doble9 o ver el videito en las páginas de Youtube, sabran a que me refiero) . Desgraciadamente, como sucede en muchos casos, el LP recibio comentarios desalentadores, y para el año siguiente Friends Again era ya historia.
THOMPSON se separa de la banda para aparecer en 1987 con THE BATHERS y su LP "Unusual Places To Die" con más melodias instrospectivas y llenas de malancolia, más en la línea del grupo BLUE NILE.
GRANT por su lado ayudaria a otras bandas como HIPSWAY y luego formaria con el resto del grupo el projecto LOVE AND MONEY editando 4 discos antes de su disolución en 1994.
Con el relativo éxito del segundo disco de L&M "Strange Kind Of Love"(1988), Mercury intento reeditar el Lp de Friends Again , incluyendo 4 bonus tracks (aparecidos como lados b), pero nuevamente paso desapercibido
Sin embargo en Japón (cuando no nuestros amigos asiaticos con una pizca de buen gusto!) reeditaron en 2001 TRAPPED AND UNWRAPPED + 6 (el Lp remasterizado a 24bits con 6 bonus tracks), Si alguno de ustedes peude conseguirse este disco original ...bendito sea!

LP ORIGINAL:
Fontana/Phonogram 836 895-2 1989 (INT. CD) [posiblemente codificado como SFMCD2]
Fontana/Phonogram 836 895-1 1989 (INT. LP)
Fontana/Phonogram 836 895-4 1989 (INT. MC)Mercury 822642-2 1984 (German or UK CD)
Side One:Lucky Star, Sunkissed, Lullaby No. 2, Vaugely Yours, Skip The Gold Rush, Tom Boy
Side Two:State of Art, Swallows In The Rain, South of Love, Old Flame, Honey at the Core (Reprise), Moon 3

Fontana/Phonogram 836 895-2 (1989 CD)
Bonus Tracks:Bird of Paradise, Wand You Wave, Why Don't You Ask Someone, Dealing in Silver

Mercury UICY-3097 (2001 Japanese CD)
Bonus Tracks:Sunkissed (Extended Version), Dealing In Silver, Winked At, Honey At The Core (Long Version), Wand You Wave, Thank You For Being An Angel

El video de State Of Art:
http://www.youtube.com/watch?v=WEyUyKb89Ms

Más información:
http://www.fenton-designs.com/jocelynsquare/lnm-discography.html#albums

http://www.fenton-designs.com/jocelynsquare/lnm-friendsagain.html

Sorry...está en inglés =(

5 Comentarios:

Blogger Alex Ramirez B. dijo...

oye compadre bienvenido a la bogalaxia...
Como siempre muy a tu estilo el mensaje en el Header del tu blog.

Espero q sigas conesto si asi lo deseas...

¿estarás subiendo videos al youtube?
Ojala que si... saludos man, te enlazo en estos dias.

3:43 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Julio... Aunque no lo creas, vivo en Rosario - Argentina y tengo el vinilo original de Friends Again "State of Art" (que me trajo en el 84 un amigo desde Europa). Y por supuesto, he gastado mis oídos con "Ask The Lord" de Hipsway y con "Halleluiah Man" de Love and Money. (y después había que tolerar los temas de Europe... por Dios!!!) Saludos. Carlos.

6:17 p. m.  
Blogger Jaime Javier dijo...

viví durante muchos años al frente de Doble 9 y por lo tanto te imaginarás que su antena alimentpo mi niñez, adolescencia y juventud con bandas como Friends Again, Smiths, Psychedelic Furs, Burning Sensations y demás iconos de la new wave. De los Friends Again pues considero que su tema "state of art" es una de las joyas del rock de los 80. Inigualable. Slds. Jaime

1:54 a. m.  
Blogger Miguel Pop Rock dijo...

Hola
Yo tengo el album en vinilo. Es genial. Va del estilo de Haircut 100, Zu Zu Sharks, Aztec Camera, Prefab Sprout... Aunque el tema más conocido no fue State of Art sino Lullaby , cuyo single de vinilo también tengo. Son buenos.
Creía que era el único que los conocia. Así lo puse en youtube, sonde alguien también ha clogado lullaby.

4:04 p. m.  
Blogger Jaime Javier dijo...

Trapped Unwrapped se llamaba ese disco. Hay una versión un poco diferente de state of art que es más larga....Esa versión es superior a la original. Conoces a The Rescue?

9:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal